Trading 100% Objetivo y libre de interpretaciones para quien quiera libertad financiera

10 Consejos Prácticos Para Mejorar Tu Trading

En este artículo quiero darte 10 consejos prácticos para mejorar tu trading rápidamente… Empezaré por el final…

Antes de comentarte estos 10 consejos, decirte que si ahora mismo estás atascado con tus resultados de trading, lo que te voy a decir te gustará y te ayudará. Lo que no quiero es que entres en un círculo vicioso y de malos hábitos de trading. Es fácil sentirse perdido y abrumado cuando los resultados positivos no vienen. Si implementas lo que te digo, es muy probable que tus resultados mejoren…

Consejo #10:
Si estás perdido y pierdes muchas veces, PARA de hacer trading (al menos por un tiempo).

Lo que más cuesta aceptar como trader es tener que reconocer los errores. Si estás en una mala racha con varias pérdidas y sientes que has perdido el control e incluso te sientes amargado, realmente es tiempo de dejar de hacer trading. Sobretodo si haces trading con dinero real y pierdes vez tras vez. Debes parar antes de que se te hunda todo el barco y quemes toda tu cuenta.

Esta es la mejor forma de mejorar tus resultados porque una vez que dejes de hacer trading con dinero real vas a eliminar las emociones y empezarás a darte cuenta de forma más objetiva dónde estás cometiendo los errores.

Necesitas recuperar la visión objetiva y la claridad para ver qué errores estás cometiendo.

Consejo #9:
El trading se basa en Probabilidades y no en Certezas.

No hay nada de certeza en el mercado excepto que sabemos que se va a mover en una dirección. En cual, no lo sabemos. Muchos hacen trading sin saber realmente lo que hacen e intentan adivinar a toda costa en qué dirección se va a mover el mercado.

Uno de los errores más graves es querer tener la certeza de saber en qué dirección se va a mover el mercado. Como traders, estamos en busca de hacer trading con una estrategia que nos permita tener una ventaja en el mercado. Una ventaja significa tener altas probabilidades de que una cosa ocurra antes que otra. Lo que debes entender es que en cualquier mercado hay movimiento aleatorio de trades ganadores y perdedores para cualquier estrategia de trading dada.

Esto significa que no puedes saber QUÉ trade de cualquier seria de trades va a ser ganadores y cuál va a ser un trade perdedor. Pero si haces trading con mi metodología 100% objetiva (ves a www.forextradinghispano.com/acceso) podrás conseguir a lo largo del tiempo y tras una serie de trades realizados, resultados positivos. Es muy importante que tengas este hecho en mente tras cada trade, porque no puedes dejar que el resultado de un trade te influya en tus sentimientos o en tu comportamiento frente al mercado. Debes permanecer firme a tu plan de trading.

Consejo #8:
Aprende a leer el mercado y la acción del precio.

Esto puede sonar básico, pero si no sabes cómo leer la acción del precio en un gráfico e intentas seguir haciendo trading, vas a pasarlo mal porque los resultados no serán buenos.

Así que, aprender a leer y tradear el mercado según la acción del precio va a mejorar considerablemente tu trading. No saber leer la acción del precio en los mercado que intentas tradear es como ir por una ciudad sin tener un mapa o un GPS; es hacer las cosas más complicadas de lo que son y así será casi imposible ganar a la larga.

Consejo #7:
Deja de escuchar las noticias.

A parte de que mi opinión sobre escuchar las noticias es que es una pérdida de tiempo increíble, realmente complica el proceso de trading. Al apagar las noticias y dejar de escucharlas e ignorar todos los consejos de los “expertos” que aparecen en la TV te hará tener una ventaja en el trading. Debes de aprender a fiarte de ti y no de las opiniones de otros.

Consejo #6:
Aprender a colocar correctamente los Stops.

La correcta colocación de un stop puede marcar la diferencia entre un trade ganador y perdedor porque hace posible que sigas en un trade en vez de ser sacudido por el mercado.

Muchos traders sin experiencia colocan los stops demasiado cerca a la acción del precio sencillamente porque se quieren apalancar más. Este es un error muy grave que proviene de la avaricia. Esto causa tener pérdidas innecesarias cuando en realidad no deberían haber ocurrido. Si muchos traders hubieran colocado los stops de forma adecuada, basándose en la acción del precio y la estructura del mercado, se habrían quedado en el mercado por más tiempo y sin cosechar tantas pérdidas.

Consejo #5:
Saber la importancia del Apalancamiento.

Si realizas trades con demasiados contratos, te causará muchos problemas, sobretodo emocionales. Saber con cuantos contratos (o cantidad de acciones, posiciones con CFD´s u Opciones) es crucial para hacer un trading efectivo y rentable. Como resultado, saber cómo apalancarse correctamente en el mercado va a reducir rápidamente los errores de trading que se cometen innecesariamente.

Consejo #4:
Rebaja el Capital riesgo asociado.

Sobretodo si ves que estás perdiendo en una serie de trades y pierdes mucho dinero, es momento de reducir la cantidad de dinero que arriesgas por cada trade. Esto va a mejorar rápidamente los resultados de tu trading porque va a proteger tu cuenta de trading y serás más fuerte psicológicamente.

Consejo #3:
Dejar de hacer continuamente trading en gráficos intra-diarios.

Si me conoces algo sabrás que me opongo a la idea de tradear constantemente en gráficos intradiarios y en vez de eso hacer trading en gráficos de marco temporal superior. ¿Quieres realmente mejorar tu trading rápidamente? Deja de hacer trading en gráficos intradía y enfócate EXCLUSIVAMENTE en marcos temporales de 30min / 90min / 240min e incluso diario. Esto te lo recomiendo hasta que al menos estés consiguiendo resultados consistentes.

Consejos #2:
No hagas demasiado Trading.

Ahora bien, esto es más fácil decirlo que hacerlo pero si quieres mejorar tu trading rápidamente, debes dejar de hacer demasiado trading. Hacer demasiado trading, tal y como yo lo veo, es hacer trading cuando no tienes una estrategia definida y las probabilidades no están a tu favor. Es muy fácil hacer demasiado trading, es por eso que es tan difícil dejar de hacerlo. Es muy fácil hacer muchas operaciones y no darse cuenta de ese error.

La mejor forma para dejar de hacer demasiados trades es crear un plan de trading y seguirlo con la disciplina necesaria tal y como un atleta olímpico manifiesta disciplina y constancia. Puedes leer más al respecto en otro artículo aquí.

Consejo #1:
Edúcate en el Trading.

Uno de los errores más comunes que observo es que muchos traders (sobretodo los principiantes) no consiguen centrarse en una estrategia de trading, y en vez de eso malgastan el tiempo usando demasiadas estrategias o sistemas o haciendo cursos.

Esto causa confusión y una desconexión cognitiva en la mente (lo que significa que tienen pensamientos inconsistentes) lo que les lleva a realizar demasiado trading / apostando en el mercado.

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.