Trading 100% Objetivo y libre de interpretaciones para quien quiera libertad financiera

Cómo practicar eficazmente el trading en una cuenta demo – Parte 1

La cuenta demo es el lugar en el que la mayoría de traders se inician. Es el campo de prácticas que se utiliza antes de gestionar el dinero real. Para que la transición al trading real sea lo más suave posible, los futuros traders deberán tratar con respeto su cuenta demo. El trabajo realizado durante la fase de aprendizaje se refleja en su actuación al operar con dinero real.

Utiliza los siguientes 3 consejos para sacarle el máximo provecho a tu trading de prueba, y para situarte en el camino adecuado.

Visualiza el trading de prueba como si fuera real

Aunque ganar y perder grandes sumas de dinero falso puede ser divertido, trata de ver la cuenta demo como si fuera una cuenta de trading real. El trading de prueba es el campo de prácticas para el trading real. Para usar la cuenta eficazmente ésta debe representar la realidad. Si tu intención es convertirte en un trader rentable, tu tarea empieza en la cuenta demo.

Trata la cuenta demo como un negocio. Imagina que gestionas dinero real. No lleves a cabo acciones que no realizarías con dinero real.

Utiliza la cuenta demo para aprender estrategias de trading y observa si eres capaz de ponerlas en práctica. Lo que quieres en última instancia es recrear tu éxito del trading de prueba en el mundo real. Tu oportunidad de conseguirlo será mayor cuanto más real consideres el trading de prueba.

La plataforma de trading de prueba que utilizas debería ser la misma plataforma de trading que vayas a utilizar en el mundo real. No pierdas tiempo practicando con programas que luego no vayas a utilizar.

El capital de prueba debería reflejar el capital real.

Si cuentas con 50.000$ en acciones, tu cuenta demo también debería tener 50.000$ en capital. ¿Vas a operar con divisas en una cuenta de 7.000$? La cuenta de divisas de prueba debe tener 7.000$ dólares falsos ingresados.

Una cuenta demo con 100.000$ o 1.000.000$ no refleja el capital real que está siendo negociado cuando la cuenta real se abre.

No todas las cuentas de prueba te permiten seleccionar la cantidad con la que deseas negociar. Si ese es el caso, utiliza sólo una parte del dinero de mentira en la cuenta. Por ejemplo, si la cuenta demo es de 10.000$ y sólo tienes un capital real para el trading de 7.000$, basa todas tus decisiones de trading de la cuenta demo respecto a los 7.000$, no a los 10.000$. Debes fingir que los otros 3.000$ no existen, y que no se pueden utilizar bajo ninguna circunstancia (incluido el margen).

Para una lectura más ampliada, ver: Capital mínimo necesario para empezar con el trading real de futuros

 Negocia un plan.

Aunque no negocias con dinero real, sé específico en tus operaciones. Empieza aplicando un plan de trading. Las operaciones no deberían hacerse al azar. Sé consciente del por qué realizas cada operación, cómo lo harás para entrar y qué harás para salir. Saber cómo vas a salir significa que has establecido protocolos, tanto para las operaciones ganadoras como las perdedoras.

Si eres muy nuevo en el trading, la cuenta demo es donde pones a prueba tus ideas. Una vez que encuentres algo que funciona durante múltiples operaciones, debes apuntar el método para poder seguir las instrucciones más adelante. Una vez que tengas un método que funciona, cíñete a él. Practica ese método y domina su aplicación. Cuando llegue el momento de pasarte al trading real, estarás preparado con una estrategia sólida.

Encontrarás más consejos sobre el trading de prueba en Cómo practicar eficazmente el trading en una cuenta demo – Parte 2.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.