Trading 100% Objetivo y libre de interpretaciones para quien quiera libertad financiera

Cómo practicar eficazmente el trading en una cuenta demo – Parte 2

Las cuentas de prueba son una herramienta de formación eficaz tanto para traders nuevos como para traders experimentados. La cuenta demo permite que los traders practiquen nuevas estrategias y adquieran confianza en un método. Algunas de “las mejores prácticas” en las cuentas de prueba quedan cubiertas en la Parte 1.

Utiliza los siguientes consejos adicionales para aprovechar al máximo tu trading de prueba y así situarte en el camino adecuado. El esfuerzo que pongas durante la fase de aprendizaje quedará reflejado en lo bien que lo hagas una vez realices el trading con capital real.

Diferencias entre las cuentas de prueba y real.

Las cuentas de prueba son útiles, pero no son trading real. Las cuentas de prueba tienen varias ventajas sobre el mercado real, lo que significa que seguramente verás más resultados favorables en la cuenta demo que bajo las condiciones del trading real. Antes de pasarte al trading real, ten en cuenta si tus resultados positivos van a verse afectados negativamente por las realidades del mundo real:

Deslizamiento: ocurre cuando obtienes un precio peor de lo esperado en una orden. A menudo el deslizamiento se produce en las órdenes con tope de pérdidas, cuando el precio se mueve rápidamente en tu contra. El deslizamiento es bastante común, así que tienes que asumir que algunas pérdidas serán mayores de lo esperado. El deslizamiento es más común en el trading real que en las cuentas de prueba. Si algunas de tus pérdidas fueran algo mayores, ¿tu método seguiría siendo rentable?

Volumen de la posición: especialmente en el trading de una cuenta grande, puede que el volumen de la posición deseada no sea el obtenido. Digamos que quieres comprar 2.000 acciones volátiles. En el mercado real puede que sólo seas capaz de conseguir 900 antes de que el precio se te escape de las manos (el llamado partial fill). La cuenta demo te dejará comprarlas todas prácticamente siempre. Observa la pantalla del Nivel II y juzga si el mercado real puede darte el volumen de posición que tienes en la cuenta demo. Si no puedes conseguir el mismo volumen de posición en el trading real que en la cuenta demo, tus resultados en el trading real serán totalmente distintos.

Miedo: en la cuenta demo no existe el miedo, no hay nada tangible que perder. Sin embargo, con el trading real te enfrentas a pérdidas reales. ¿Arriesgarías dinero real con este método, aplicándolo del mismo modo que lo haces en la cuenta demo? Si tu respuesta es no, estás perdiendo el tiempo. Consigue un método de trading que realmente puedas utilizar en el mundo real.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.