Trading 100% Objetivo y libre de interpretaciones para quien quiera libertad financiera

Quizá el trading no sea para ti ¿te atreves a descubrirlo?

Cualquiera no puede ser médico, panadero o trader. ¿Es esto realmente para ti?

Averigüémoslo…

Mi meta es crear traders ganadores. Empecé a hacer realidad esta meta cuando en 2010 enseñé mi metodología, junto con Jake Bernstein, uno de los traders más respetados de Estados Unidos. Estuvieron conectados más de 300 traders en un taller práctico online desde varias ciudad de todo el mundo. Así que no quiero a cualquier estudiante. Realmente no quiero que seas mi estudiante mientras no haya probabilidades de que puedas realizar esta actividad con éxito.

Esto significa que es hora para que tú y yo tengamos una conversación sincera. Necesitamos saber si esto es para ti… porque si no lo es, debes empezar a correr en dirección contraria lo más rápido posible y olvidarte de esto cuanto antes porque no acabará siendo algo bueno para ti.

No será algo bueno para mi y no será algo bueno para ti, y tampoco será algo bueno para tu familia. Estos aspectos me preocupan mucho más que el hecho de que pagues una pequeña cuantía de dinero para llegar a ser mi estudiante.

Déjame explicarte lo que creo sobre la personalidad que se debe tener para llegar a ser un buen trader… entonces podrás juzgar por ti mismo si esto es algo para ti o no.

Creo que el aspecto más importante que he visto en traders muy exitosos (como Jake Bernstein o Tom Busby) es su habilidad de aceptar el hecho de que los mercados son imperfectos, y que nunca estaremos en lo cierto o en el lado correcto como traders. Nunca tenemos demasiados contratos en las operaciones ganadoras. Tenemos una posición demasiado grande en traders perdedores… Siempre hay un mejor precio al que podríamos haber vendido, o un mejor punto al cual haberse salido. Este no es un negocio para personas que deben “estar en lo cierto”.

Si la perfección es algo importante para ti, entonces encuentra el botón de eliminar. Ahora. Este no es un negocio perfecto. Usamos las matemáticas como ayuda en este negocio y las matemáticas son perfectas. Pero no puedes convertir lo imperfecto, como los mercados, en algo perfecto usando las matemáticas. Hay muchas cosas irracionales que ocurren; las noticias son las más comunes.

Este negocio tiene dos caras… la primera es la parte intelectual… debes estudiar y averiguar lo que funciona en el trading. La segunda parte es la emocional. Sólo porque entienda cómo funcionan los mercados no significa que esto se convierta en un trabajo de coser y cantar. Cuando tengo una posición que va en mi contra me frustro. Cuando me salgo demasiado pronto o demasiado tarde, me frustro y muchas veces me enfado conmigo mismo. Debes desarrollar la habilidad de manejar y moderar tus emociones para obtener éxito.

Un psiquiatra -el Dr. Jason William- graduado por la universidad de Johns Hopkins y George Washington University, recientemente empezó a observar a traders, que eran exitosos, realizando algunos test provenientes de la universidad Johns Hopkins. Algunos aspectos relevantes salieron a la luz los cuales te ayudarán a entender si este negocio es para ti o no.

Parece ser que hay dos elementos críticos. El primero es tu habilidad de mantener el foco en lo que debe hacerse. ¿Puedes hacer una tarea y llevarla a cabo hasta que quede totalmente terminada? ¿Puedes tomar en consideración pequeños detalles sin llegar a distraerte? Si tu respuesta es que si, entonces es probable que puedas manejarte con el día-a-día en los mercados.

Excepto…

Excepto que seas demasiado emocional o neurótico. ¿Tus emociones son como una montaña rusa? ¿Tus emociones te hacen saltar de un sitio a otro? ¿Te dicen las personas que deberías controlar más tus emociones o tienes altibajos muy grandes a nivel emocional? Si los tienes… o estás bajo algún tipo de medicación psicológica… yo pienso que no deberías estar haciendo trading.

perfeccion-trading

Un buen trader no tienen que ser la persona más detallista del mundo. pero él o ella debe poder controlar los detalles. Además, un buen trader necesita tener la habilidad de manejar sus emociones, y no dejarse controlar por ellas. Si eso ocurre, tus emociones se apoderarán de tus trades; una fórmula que garantiza el desastre.

Un último aspecto relacionado con las emociones es que debes pasarlo bien mientras realizas una actividad. Da igual de lo que se trate. Si realmente te lo pasas bien realizando trading entonces deberías ser un trader.

También, ¿tienes una expectativa irrealista de que puedes conseguir 1.000.000€ empezando con 10.000€ de capital mientras sólo lees un libro? Entonces no deberías convertirte en un trader. Este no es un negocio fácil; las buenas rachas te llevan a lo alto y son geniales pero también hay momentos bajos. No merece la pena ganar todo el dinero del mundo si te conviertes en un ser frenético.

Lo que me encanta de este negocio son las oportunidades ilimitadas que ofrece. Mi padre abría su negocio cada día de su vida sabiendo que sus ingresos no iban a llegar a estar por encima de un cierto nivel. Cómo lo hacía, nunca llegaré a saberlo. Mi admiración por él creció cuando supe todo lo que tuvo que pasar en su vida.

Como trader puedes crearte un negocio rentable, a tiempo completo o tiempo parcial. Todo esto es posible sin necesidad de empleados, sin un jefe e ¡incluso sin clientes! Esto es lo que me atrajo de este negocio… espero que eso sea lo que te atraiga a ti.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.